Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » Recomendaciones para que inviertas de la mejor manera

Recomendaciones para que inviertas de la mejor manera

publicado 2016-09-30 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Consejos / Guías / Tutoriales

Colombia así como la gran mayoría de países ubicados en América Latina carecen de una solvente educación financiera, tal carencia queda evidenciada en el montón de deudas que mantienen sumidas las personas de esta zona del mundo, además de la pésima estrategia que optan a la hora de tener un dinero de más, gastar, gastar y gastar en un grupo de accesorios innecesarios o sueños sin sentido.

Al obtener un monto de dinero que le sobre o que simplemente no va encaminado hacia las deudas usted debe ajustarse los pantalones financieros y no ceder el brazo frente a la primera ‘promoción’ que se encuentra en las narices; la idea es comenzar a educarnos de manera apropiada en cuanto al dinero y dejar de ser tan descontrolados.

Una de las mejores alternativas para no gastar el dinero es la inversión, sin embargo, este tema tampoco debe tomare a la ligera ni mucho menos, ya que, cuando uno menos piensa ya lo ha perdido todo y más.

El consejo es invertir, eso está claro, no obstante, antes de hacerlo lo invitamos a seguir las recomendaciones que expondremos a continuación.

No se deje convencer fácilmente

En el mundo de las inversiones también existen las personas mal intencionadas, por tal razón, lo mejor es no fiarse de nadie, especialmente si es una de esas personas que le ofrece cantidades exorbitantes de dinero a cambio del monto que usted pretende invertir.

Así no sea algo de cuestiones físicas, si es algo netamente estratégico, por ende, las inversiones requieren de gran esfuerzo y cabeza fría.

Sea paciente siempre

Con respecto a una inversión en marcha existen únicamente dos posibilidades, la primera es que desee invertir más y más dinero, y la segunda es que desee retirar el dinero que invirtió anteriormente; ambos casos se presentan cuando pierde la calma, en el mundo de las inversiones la paciencia vale más de lo que puede ganar.

Espere a que ésta llegue al final para que analice los resultados con cabeza fría, a partir de ahí se determina si hubo o no ganancias.

Tener diversas opciones

Una recomendación importante antes de entrar a invertir su dinero es contar con diversas opciones de inversión, irse por un solo camino puede llevar al debacle financiero rápidamente.

Claro está, para comenzar no se debe invertir todo el capital con el que se cuenta, sin embargo si es bueno evaluar las posibilidades y dividir lo que está destinado a la inversión; así las probabilidades de generar ganancia aumentan.

Nunca se endeude

Al comienzo del artículo señalábamos que para invertir lo mejor era tener dinero completamente libre de deudas, disponible a nuestro, allí surgía la idea de no gastarlo en lo primero que se nos atravesara.

Por lo tanto es primordial evitar pedir dinero prestado para invertir, ya sea con conocidos, familiares o entidades financieras; realmente se perdería la esencia de la inversión, además si ésta falla usted se quedará prácticamente con absolutamente nada, sumando la deuda.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento