Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » Obesidad y sobrepeso infantil, un problema que trasciende

Obesidad y sobrepeso infantil, un problema que trasciende

publicado 2016-06-05 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Otras

Hasta hace unos años, los problemas de obesidad y sobrepeso sólo involucraban a personas de edades juveniles y adultas, lo cual, a pesar de ser bastante alarmante, daba una sensación de alivio por ser personas que son mucho más conscientes de las decisiones que toman con respecto a su cuerpo y sus acciones en general.

Sin embargo y con base en lo anterior, los años contemporáneos han mostrado un alto índice de población infantil con problemas de obesidad y sobrepeso; una situación realmente preocupante, ya que los niños son mucho más propensos a ser manipulables, por consiguiente los primeros responsables de sus padecimientos son sus padres o adultos que los cuidan.

Tal ha sido el problema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una Comisión contra la Obesidad Infantil denominada ECHO. Tal comisión presentó hace poco un informe final, el cual incluyó cifras demasiado alarmantes con respecto a la obesidad y el sobrepeso infantil en todo el planeta.

Tan preocupante ha sido el problema que según la ECHO, cerca de 41 millones de niños en edades menores de 5 años padecen obesidad o sobrepeso en todo el mundo; según el estudio, tales cifras imperan en los países de bajos y medianos recursos, los también considerados países del tercer mundo.

Uno de los principales problemas con respecto a los países que se encuentran en vía de desarrollo es la comercialización de alimentos que no presentan beneficios a la salud, o bebidas que contienen altos índices de azúcar; aunque estos factores no sólo se encuentran en este tipo de países, ya que en países como Estados Unidos y España también existen datos muy elevados con tal problema.

Teniendo en cuenta los datos arrojados por la OMS en un periodo de tiempo entre el año de 1990 y el 2014 la población de niños menores de 5 años con estos problemas ha aumentado de una forma bastante considerable; incrementándose en países que se encuentran en vías de desarrollo.

¿Qué se debe hacer?

Como nombramos anteriormente en el artículo, los principales culpables de estos padecimientos en los niños son los padres, quienes se encargan de alimentar directa o indirectamente a sus hijos o niños de los cuales se encargan.

  • Como padres debemos promover una vida llena de actividad física, por obvias razones la alimentación influye en la estructura física del niño, pero una persona, independientemente de la edad que tenga, debe siempre prevenir el sedentarismo.
     
  • No debemos seguir todos los caprichos de los niños, por lo general ellos siempre van a querer un helado o una golosina; nosotros debemos encargarnos de fomentar, en primer lugar, hábitos de alimentación saludables; acostumbrando a los niños a comer frutas y verduras, y disminuir productos ricos en azúcar.
     
  • Visitar periódicamente al nutriólogo con el fin de asegurarnos los índices de peso y masa corporal óptimos donde deben encontrarse nuestros hijos con respecto a su peso, su edad y su talla; también, para asegurarse de la implementación de dietas saludables para nuestro niño.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento