Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » Las decisiones financieras más relevantes según la edad

Las decisiones financieras más relevantes según la edad

publicado 2016-11-20 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Consejos / Guías / Tutoriales

La economía es uno de los temás más relevantes para la sociedad en general; construirse de manera adecuada en torno a todo lo que implica el dinero es lo que toda persona debe hacer, desde la educación financiera hasta las inversiones o gastos, los cuales deben hacerse de forma acertada y con mesura.

Con respecto a lo anterior, cada persona debe forjar su historial económico paso por paso, es más, éste debe realizare etapa por etapa. La ventaja en la actualidad es que existen muchos ‘espejos’, lo que significa que el ejemplo de las personas que han alcanzado el éxito  y las que no funcionan como un aliciente y una constante muestre de cómo se deben o no hacer las cosas.

Por lo tanto, les expondremos las decisiones financieras más relevantes según la edad. ¡Comencemos!

Desde la niñez hasta los 18 años

Durante esta etapa es poco lo que se puede realizar con respecto a la economía, esto gracias a la gran dependencia en la que se encuentra de sus padres; no obstante, en materia de educación financiera es posible crecer, sumado a esto la educación formal, la cual es de gran ayuda.

El ahorro en porcentajes de mesadas para crear una cuenta de ahorros de pequeño saldo puede ser una de las mejores decisiones financieras, por lo tanto no se debe dejar pasar.

Desde los 19 hasta los 30 años

En este momento de la vida es posible que la educación profesional ya haya culminado, por consiguiente, las probabilidades de adquirir un trabajo y la autonomía económica crecen de manera más considerable.

Desde convivir con los padres hasta conformar un hogar se encuentra dentro de estas edades; aquí el pago de seguros y la adquisición de cosas con el dinero propio son las mejores decisiones financieras; así como la creación del fondo de retiro, es mejor tarde que nunca.

De los 31 a los 45

Dentro de estas edades los seguros están en un punto estable; sus ingresos y egresos no deben pasar inadvertidos, sino todo lo contrario; estos deben ser manejados por sí mismo con bastante tranquilidad.

Aquí la adquisición de bienes raíces se convierte en algo supremamente importante; bien sea un apartamento o una casa, es necesario dar el paso. Por otra parte, los créditos deben ser innecesarios a toda costa, en pocas palabras no deben existir deudas absurdas para adquirir lo que se hace necesario mes a mes.

De los 46 a los 55

Según la educación financiera el periodo comprendido entre las edades mencionadas en este punto es considerado como el máximo desarrollo financiero, por lo tanto el dinero que ingresa mes a mes comienza a disminuir pero se mantiene estable.

En el caso de tener hijos, durante estas edades la independencia económica de los mismos se encuentra a flor de piel, esto indica que ya no generan un gasto monetario para nuestros ingresos. En conclusión, si es administrado bien el dinero, tendremos un gran ahorro para disfrutar la pensión.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento