Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » Cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa

publicado 2016-09-30 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Consejos / Guías / Tutoriales

No importa si es nueva o usada, adquirir una casa es quizá la mayor inversión que puede hacer una persona en toda su vida; hay que tener en cuenta que la propiedad raíz es de las pocas que se valoriza con el paso del tiempo, caso contrario a otro tipo de propiedades materiales como un automóvil o una motocicleta.

Por lo anterior, todas las personas o por lo menos la mayoría de ellas busca la forma de comprar una casa, para esto suelen recurrir a diversas alternativas con el fin de ser guiados apropiadamente; muchos recurren a información en internet o los periódicos y otros son un poco más meticulosos, yendo a inmobiliarias o hablando con los dueños directamente.

Sin importar a qué tipo de inmueble se vaya a dirigir siempre debe tener en cuenta algunas cosas bastante relevantes, las cuales pueden evitar que ‘meta las patas’ o simplemente que ‘meta las patas bien metidas’. Las siguientes son algunas cosas a tener en cuenta antes de comprar una casa.

Verificar quién es el dueño

Uno de los riesgos que se corre a la hora de adquirir una nueva propiedad, independiente de ser una casa o no, es que ésta no se encuentra siendo vendida bajo el nombre del verdadero propietario, o lo que es peor aún sin el consentimiento del mismo.

Normalmente, estos casos se presentan cuando la propiedad ha estado en uso, para ello se debe verificar estrictamente el nombre del dueño legítimo de la propiedad, además se debe corroborar el traspaso ante la entidad apropiada sobre el nombre de la propiedad, dejándola en sus manos.

Cerciorarnos sobre el precio

La publicidad engañosa es el pan de cada día en la actualidad, esto no sucede únicamente con productos o marcas del mercado común como alimentos o cosméticos; con respecto a los inmuebles el tema de la publicidad engañosa también se ha convertido en un gran problema, especialmente para los compradores.

En muchas ocasiones, tanto el vendedor particular como las inmobiliarias encargadas suelen colocar un valor exagerado sobre las propiedades, descontextualizándolas del entorno donde se encuentran.

Para ello podemos recurrir a algunas entidades bancarias, las cuales facilitarán a una persona para determinar el valor de la propiedad bajo términos legales.

Las compras de viviendas nuevas son diferentes

Claro está que lidiar con terceros o dueños de casas usadas puede llegar a ser un karma, pero tratar con personas naturales o jurídicas dedicadas a la venta de propiedades nuevas también puede serlo.

Sin embargo, en este caso cambian las condiciones, frente a la verificación de anteriores dueños no tendrá problema alguno, así como la verificación del precio, ya que, éstas suelen ubicarse en conjuntos o barrios urbanizados donde los precios no varían mucho.

Con respecto a la adquisición de casa nueva lo más recomendable es dirigirse a constructoras con buenos antecedentes, los cuales ofrezcan condiciones accesibles y serias; la idea es llegar a un acuerdo y plasmarlo dentro del contrato firmado.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento