Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » A tener en cuenta: fecha de consumo y fecha de vencimiento

A tener en cuenta: fecha de consumo y fecha de vencimiento

publicado 2016-06-05 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Otras

En realidad de quién es el problema cuando resultan cantidades exorbitantes de comida desperdiciada, comida que proviene no sólo de restaurantes o cadenas de alimentos enormes, sino, en su gran mayoría, de hogares con personas comunes y corrientes.

Por lo general, cuando somos consumidores, nos guiamos única y exclusivamente de la fecha de caducidad o vencimiento de los productos, a partir de ahí tomamos medidas para consumir nuestro producto unos días antes de que venza, claro está, en el caso más extremo.

En Europa existen cifras alarmantes con respecto al tema, se afirma que cerca de 100 millones de toneladas de alimentos son completamente desperdiciadas, algo que se encuentra directamente relacionado con las etiquetas que poseen la información alimentaria de los mismos.

A continuación les mostraremos una serie de puntos que no deben perder de vista referentes al tema de los alimentos, su fecha de consumo preferente y su fecha de vencimiento.

Puntos a tener en cuenta

Aunque la fecha de consumo y la fecha de vencimiento son completamente diferentes ambas trabajan en conjunto si sabemos emplearlas y descifrarlas de la manera correcta.

  • Con respecto a la fecha del consumo preferente debemos saber que ésta consta del plazo en que el alimento conserva todas sus características que lo certifican como un alimento de calidad, en las que se encuentra el olor consistente, el sabor freso y una muy buena apariencia.
     
  • Por otra parte y hablando de la fecha de vencimiento, ésta es la que nos permite cerciorarnos del tiempo durante el cual los alimentos pueden ingerirse de una manera segura; por lo tanto, indica que no le hará daño al organismo, aunque exista la posibilidad de que ya no tenga el misma sabor fresco que en un principio tenía.
     
  • Los alimentos pueden seguir siendo comestibles pasada la fecha de consumo preferente, después de que hayamos respetado las maneras establecidas de almacenamiento que vienen preestablecidas en el envase respectivo.
     
  • Regularmente, la fecha de vencimiento suele presentarse en alimentos categorizados como ‘alimentos perecederos’ ya que son más propensos a perder sus propiedades y por ende a ser perjudiciales para la salud de nuestro organismo; entre estos, los más comunes son la carne y el pescado fresco, entre otros.
     
  • Debemos fijarnos bien, ya que la fecha de consumo o consumo preferente se presenta de forma regular en alimentos que requieren de una refrigeración constante, también en otros como la pasta, el arroz, el aceite vegetal y algunas mermeladas.
     
  • Basta con seguir al pie de la letras las instrucciones para almacenar cada alimento, si lo hacemos de tal manera, éste llegará hasta allí en las condiciones que se busca, apropiadas para el consumo de ellos.
     
  • Aunque sigamos al pie de la letra las instrucciones brindadas para la preservación de cada alimento pero el envase en el que este viene no presenta las mejores condiciones, todo lo que hagamos no servirá de mucho; porque posiblemente ya haya perdido todas sus propiedades o la gran mayoría.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento