Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » 4 alternativas para despejar tu mente luego de una semana laboral pesada

4 alternativas para despejar tu mente luego de una semana laboral pesada

publicado 2016-09-26 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Consejos / Guías / Tutoriales

El trabajo es uno de los deberes más importantes que debemos cumplir día tras día, por lo general se compone de jornadas extenuantes que van desde el lunes hasta el domingo y con suerte hasta el sábado; aunque no es sinónimo de felicidad, salvo que hagamos lo que realmente nos gusta, es una labor casi que obligada que tenemos para sí mismos y para nuestra supervivencia.

Aunque es nuestro deber u obligación, también es necesario tomarse un tiempo para reflexionar, descansar y recargar las baterías con el fin de retomar los deberes de la mejor manera posible; incluso cuando dedicamos tiempo a lo que nos apasiona también necesitamos espacio para refrescar la mente.

La gran mayoría de personas aprovecha el fin de semana con el fin de hacer esa tan necesaria para con respecto a los deberes, no obstante, ésta termina siendo insuficiente, por tal razón los enseñaremos algunas alternativas para despejar la mente luego de una semana pesada en el trabajo.

Pasar tiempo solo

Siempre es bueno procurar meditar o reflexionar sobre las cosas que hacemos en nuestra vida, claro está, la idea es procurar relajarse y despejar la mente, no atosigarse de pensamientos negativos o nocivos para sí mismo, éstos pueden hacerse que se estrese aún más de lo que ésta.

Para esto se recomienda buscar un parque o un espacio rodeado de buena cantidad de naturaleza, el aire fresco contribuye a obtener mejores pensamiento y a oxigenar el cerebro, la idea es disfrutar de todo lo que posee en el presente y cómo puede explotarlo hacia el futuro.

Buscar hábitos saludables

Posiblemente existan días donde se pueda descansar, durante éstos lo más adecuado es no tirarse en un mueble o una cama, lo único que causará será un aletargamiento inmenso, somnolencia y con ello pensamientos poco positivos.

En este caso se recomienda adoptar hábitos de vida saludables; aproveche su tiempo de la mejor manera posible; claro está, dichos cambios no se consiguen de la noche a la mañana, es cuestión de generar procesos de adaptación.

Un método bastante bueno para lograr conseguir bueno  hábitos es buscar un deporte que le llame la atención y comenzar a practicarlo, sin esforzarse desmedidamente; para respaldar ello se debe ir cambiando lo que consume, ir reemplazando lo menos bueno por frutas y verduras.

Leer de manera ‘clásica’

La lectura es quizá uno de los pasatiempos más sanos que existe en todo el mundo, además de ser una gran puerta hacia el conocimiento, la cultura general y la instrucción; no importa cuál sea su gusto, dese tiempo para leer, pero hágalo de manera ‘clásica’, tomando un libro físico, sentándose en un sillón y dejándose consumir por la imaginación.

Muchas personas suelen hacerlo del computador, y aunque no es mala idea, terminan distraídos por las redes sociales, con problemas visuales y quizá mucho más estresados.

Experimentar algo nuevo

El trabajo lo vuelve tan cuadriculado que con el paso del tiempo empieza a ser esquivo frente a experiencias nuevas, lo mejor es tomar un riesgo y vivirlo, su cerebro se lo agradecerá profundamente.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento