Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » ¿Existe algún riesgo al llevarse la comida que sobra de un restaurante a casa?

¿Existe algún riesgo al llevarse la comida que sobra de un restaurante a casa?

publicado 2016-05-13 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Consejos / Guías / Tutoriales

En la actualidad solemos tener una costumbre que quizá no es muy adecuada, teniendo en cuenta los aspectos higiénicos y sanitarios que está conlleva; son muchas las ocasiones que frecuentamos restaurantes, no importa el motivo ni el precio de las comidas que en éste ofrezcan.

El día a día, nos hace personas mucho más dependientes de los restaurantes, ya sea por nuestro ajustado horario laboral como por una simple cita, o una reunión de negocios; esta práctica ligada a nuestro diario vivir nos ha hecho adquirir nuevas costumbres, una de ellas es la de ‘reciclar alimentos’.

En los países del occidente del mundo, especialmente en Estados Unidos y muchos de los países que siguen sus costumbres, las personas tienden a guardar la comida que resta en el plato para llevarla a casa.

En primer lugar, no está tan mal visto, ya que cada persona paga por su plato de comida completo, o simplemente utilizan el argumento de que estos alimentos terminarán alojados en la basura, y bastante razón sí tienen.

Pese a lo anteriormente nombrado, la seguridad alimentaria se ve vulnerada con esta práctica, ya que los alimentos pueden entrar en estados antihigiénicos y sanitariamente insuficientes para su consumo próximo; de igual manera es el consumidor el que es responsable completamente de sí mismo.

¿Qué riesgos pueden presentarse en esta situación?

Con respecto a la seguridad alimentaria en todo el mundo, uno de los mayores pilares es la temperatura a la que deben estar sometidos los alimentos; claro está que ésta varía según el tipo de alimento, pero es algo que no debe pasarse por alto.

Existe, haciendo alusión a lo anterior, algo llamado la ‘zona de peligro’, ésta es la que se presenta cuando los alimentos están entre 5 y 60 °C; es llamada así porque  entre ella ocurre la proliferación de bacterias en los alimentos, sin importar que hayan sido manipulados y cocinados adecuadamente.

Uno de los factores para exponer un alimento a la llamada ‘zona de peligro’ es la exposición extensa del alimento fuera de su ‘entorno’, es decir a manera de ejemplo, si nosotros empacamos el alimento sobrante del restaurante para llevarlo a casa y nuestro recorrido dura aproximadamente de 2 a 3 horas, nuestros alimentos se encuentran en la ‘zona de peligro’.

Hay que tener en cuenta con dicha zona un dato bastante curioso, lastimosamente es acumulativa y no tiene marcha atrás; pudimos haber tenido el alimento 2 horas fuera pero calentarlo después de ello, si lo dejamos otras 2 horas, ya serán 4 las expuestas a la ‘zona de peligro’. Esto sucede con alimentos como la carne, el arroz, las verduras, la pasta y el huevo.

Recomendaciones al consumidor

No olvide, todo tiene solución y la seguridad de sus alimentos no son la excepción. Si en realidad ve la necesidad de llevarse algunos alimentos sobrantes del restaurante a su hogar, lea con atención:

  • Procura refrigerar los alimentos lo más rápido posible.
  • En caso de que los alimentos no los haya refrigerado por lo menos en 2 horas lo más recomendable es que se deshaga de ellos.
  • Si procura recalentar estos alimentos cerciórese de hacerlo por encima de los 75 ° alrededor de 2 minutos.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento