Olvidó su clave?

Connect

twitter Ingresa con Google +
Inicio »Sugerencias » ¿Se acaba el sueldo? ¿Qué debo hacer?

¿Se acaba el sueldo? ¿Qué debo hacer?

publicado 2016-06-12 | Empresa relacionada: Otras | # comentarios: 0 | Categoria: Otras

Impera que somos personas muy mal educadas financieramente, y por lo general cuando llega nuestro sueldo, ya sea en la quincena o en la mensualidad, ya tenemos la mitad, más de la mitad, incluso todo en el pago de deudas, pertenecientes en su mayoría a créditos injustificables o innecesarios.

Esa mala educación financiera conlleva a la pésima administración del sueldo; quizá esto no sea irremediable, con el paso del tiempo y las malas experiencias iremos aprendiendo a delegar debidamente el dinero obtenido por cada pago.

Pero mientras vamos obteniendo tal experiencia existirán meses en los que nos pasará algo similar o prácticamente lo mismo, terminando el dinero obtenido en el sueldo antes del próximo pago, y peor aún, teniendo gastos por cubrir.

La razón principal por la que llega a presentarse este tipo de situaciones, como lo habíamos nombrado anteriormente, es la mala educación financiera, lo que incluye el no elaborar un presupuesto bien llevado, donde se pueda cerciorar de sus ingresos y egresos; pero bueno, a cualquier persona le puede suceder; si usted es una de ellas siga las siguientes recomendaciones.

Procure estar al día

El sueldo se acaba, el día de pago está lejos e incluso es incierto; como nombramos anteriormente muchas veces la mayor parte del pago se va en deudas, pero si su caso no es de este tipo lleva un paso adelante.

Estar al día con el pago de las deudas, o mejor aún, no estar endeudado indica de entrada que el dinero obtenido por su trabajo podrá ser destinado a cosas mucho más útiles, y le podrá dar vida por mucho más tiempo.

Busque alternativas de transporte

Posiblemente su dinero es muy limitado y deba transportarse al lugar donde labora o estudia, un gasto que es realmente necesario pero puede solucionarse de diferentes maneras, evitando así, utilizar el transporte convencional.

La alternativa que más le recomendamos es el uso de la bicicleta; saliéndonos un poco del tema, fomenta una vida activa, previene el sedentarismo y lo mantiene en buena forma; volviendo al tema, le ahorra el pasaje.

Si se le hace imposible o no le gusta, busque amigos, conocidos o familiares que se desplacen cerca del lugar que frecuenta con regularidad y pida, con respeto, el favor de ser transportado; puede servir.

En el peor de los casos y descartando por completo las alternativas anteriores, opte por ‘pasar la pena’ de solicitar un descuento en el transporte convencional.

No se deje morir de hambre

Sin comida su organismo no funcionará, obviamente; primero busque en su almacén de alimentos ingredientes como la pasta, el atún o algunos enlatados, estos pueden ser la solución para un almuerzo o una cena rápidos.

También puede ‘desempolvar’ esas viejas invitaciones de amigos o familiares a almorzar; puede generarse un gran ahorro en este sentido.

Pase mayor tiempo en casa

Si es ese tipo de personas que la pasa bien en sus fines de semana estando en casa no va a haber ningún problema; pero si es alguien de una vida activa socialmente hablando debe hacer este sacrificio, comprenda que no hay dinero para saciar su ‘felicidad o entretenimiento’.

Busque libros, juegue con su mascota o vea una película; notará cuánto puede ahorrar financieramente.

¿Problemas con Otras?

Pon tu denuncia, queja o reclamo aqui.

¿Eres una empresa?

Responde a este comentario aqui.

0 Comentarios -

No se encontraon comentarios para esta denuncia

NOTA: Los comentarios, quejas, denuncias, reclamos, y de más contenidos que realizan los usuarios del sitio son de entera responsabilidad de los mimos en ningun momento serán responsabilidad de Dequr.com o su servicio de alojamiento